Collbaix Canarias recibe un Premio a la Excelencia Empresarial

Premio Excelencia Empresarial Collbaix Canarias

COLLBAIX CANARIAS GALARDONADA CON EL 2o PREMIO EN LOS VII PREMIOS DE LA COMUNIDAD CANARIA A LA EXCELENCIA EMPRESARIAL

Collbaix Canarias, la empresa catalana establecida en Las Palmas, ha sido reconocida este viernes 16 de diciembre de 2016 como segunda mejor PYME Industrial en la edición de este año de los VII Premios de la Comunidad Canaria a la Excelencia Empresarial.

La compañía fue nominada en la categoria de Pequeña empresa industrial siendo una de las mejor valoradas por el jurado del certamen. El premio fue entregado por el Sr. Pedro Ortega, Consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de las Islas Canarias en un acto celebrado en la sede central de la Presidencia del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife. Fran Contreras y David Contreras, propietarios y socios del Consejo de Administración del Grupo Collbaix, recogieron el premio acompañados por diversos miembros de la corporación.

collbaix-canarias-premio-excelencia-industrial

Fran Contreras recibe el premio de manos del Sr. Pedro Ortega, Consejero de Economía e Industria del gobierno canario

Collbaix Canarias SL es una de las filiales del Grupo Collbaix especializado en el diseño, asesoramiento, fabricación e instalación de puertas de aluminio, persianas de seguridad, puertas automáticas de cristal y puertas seccionales desde hace más de 45 años y con sede en Sant Salvador de Guardiola (Barcelona). La filial canaria se estableció en 2003 en el Polígono Industrial Arinaga en Agüimes (Las Palmas de Gran Canaria) y se centra en el mercado del archipiélago canario y la zona del Magreb africano.

Collbaix Canarias SL se caracteriza por su eficaz gestión basada en el modelo de organización EFQM. Se trata de una empresa innovadora que cuenta con un importante departamento de I+D+I a través del cual se han obtenido varias patentes en el sector. Uno de los modelos estrella de la empresa es la Puerta Enrollable Blindada que cuenta con los certificados europeos más exigente y que tiene capacidad para contener armamento de guerra.

En estos momentos, Collbaix Canarias SL exporta a varios países del continente africano y latinoamericano, especialmente en la zona del cuerno de África y el Golfo de Guinea. Para estos países, Collbaix comercializa un nuevo producto llamado MARINE ARMOR SYSTEM, un sistema de blindaje naval que consiste en un sistema automático y retráctil con el cual todos los accesos al barco quedan blindados como una caja fuerte en tan solo 10 segundos y tan solo pulsando un solo botón. El blindaje naval de Collbaix tiene capacidad para contener armamento de guerra e incluso RPG (bazokas y lanzagranadas).

Para este producto, Collbaix Canarias SL estuvo nominado en los prestigiosos Lloyd’s List Awards (los Oscar del mundo naval). Se entregaron en Dubai y Collbaix formó parte de las 5 innovaciones más importantes del mundo en el sector naval en 2014.